Logo Hobbyconsolas.com

Phil Harrison, de Sony a Microsoft

Óscar Díaz

Phil Harrison, de Sony a Microsoft
Desde Microsoft han confirmado que la plaza de responsable de Microsoft Studios para Europa ha dejado de estar vacante. Así que quien se lo estuviera pensando, mejor que no envíe su currículum para el puesto.

ACTUALIZADO: El sillón que ocupó Peter Molyneux en Microsoft hasta hace pocos días seguirá vacío algún tiempo, al menos en parte. Por su lado, Phil Harrison, que impulsó durante años el éxito de la marca Sony PlayStation en Europa será quien se ocupe de liderar Microsoft Studios en Europa, al mismo tiempo que influirá en las operaciones a escala mundial.

Phil Harrison, de Sony a Microsoft

La verdad, el camino de Phil es todo un reto, ya que contará con uno de los principales valedores de Kinect dentro de Microsoft, Rare. Una desarrolladora que parece haber aparcado todo lo que se identificaba con ella en los tiempos de Nintendo 64, pero en la que sus responsables confían de cara a los próximos años. También Lionhead Studios, que co-fundó Peter Molyneux, estará bajo su supervisión, aunque a cargo de Mark Webley como director, con todo el cargamento de Fable que se espera de ellos.

Pero, quizá, lo más importante en la futura carrera de Harrison será lo que llegue a partir de 2013, si las profecías mayas no se cumplen. Es decir, lo que ya puede considerarse como siguiente generación y que no sólo afectará a las consolas de sobremesa. Windows Phone y Windows 8 para sistemas más tradicionales deberán recibir el apoyo de los videojuegos para conseguir una cuota de mercado importante. Además, estos servirán de pista de lanzamiento para una posible Xbox 720 que muchos analistas sitúan a finales del año próximo. Todo un reto, vamos.

Para hacernos una idea de dónde puede llevar Phil Harrison a Microsoft, lo mejor es hacer un resumen de su trayectoria. Desde 1992 hasta 2008 ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Sony. Después de un gran éxito en Europa, con la marca PlayStation, acabó como uno de los líderes en cuanto a desarrollo de software para la plataforma. Pero, al final de este periodo dimitió (se presupone) por no haber sabido entender el éxito que tendrían los juegos y redes sociales, lo cual pudo afectar al lanzamiento de PS3, que se centró en un público más tradicional. Después lideró la transición de Atari hacia un mercado online y, por último, ha sido co-fundador de General Partner of London Venture Partners, donde ocupará un puesto de consejero. ¿Qué hacía esta última empresa? Sencillo, ponerse las pilas sobre redes sociales, móviles, Internet y lo que se conoce como 'la nube'. Os suenan Apple, Facebook u Onlive, ¿verdad? Pues parecen parte del futuro de Microsoft.

ACTUALIZADO: desde Microsoft nos aclaran la siguente información acerca de esta noticia: " El papel y la incorporación de Phil (Harrison) no tienen relación alguna con la marcha de Peter (Molyneux). Phil liderará la organización europea de Microsoft Studios, pero también influirá en el funcionamiento a mayor escala del negocio europeo de IEB, colaborando con el Vicepresidente de IEB para EMEA, Chris Lewis. Seguiremos apoyándonos en nuestros desarrolladores first party mientras determinamos si y cuándo escogeremos a alguien para ocupar el puesto de Director Creativo de Microsoft Studios Europa. Por otro lado, el papel de Peter como Director de Lionhead Studios ha sido asumido por el Director de Operaciones de Lionhead, Mark Webley."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.