Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa"

Clara Castaño Ruiz

Phil Spencer: "El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa"
Phil Spencer ha estado en la Gamescom 2015 y ha hablado sobre el anuncio de Shenmue III que hizo Sony en el E3 y sus planes para Xbox.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha demostrado en más de una ocasión que no tiene pelos en la lengua y que él, sobre todo, es un jugón. En su paso por la Gamescom 2015, habló con el medio francés Gameblog sobre Shenmue III y los objetivos que tiene previstos para Xbox en los próximos meses.

Shenmue III se anunció durante la conferencia de PlayStation en el E3 2015 y Spencer explicó cómo vivió ese momento: “No fue una sorpresa para mí, nuestra industria no es tan grande y estamos al tanto de la mayoría de acuerdos que se establecen. Yu Suzuki y sus  juegos representan una parte importante de la historia de los videojuegos. Es genial lo que logró en Kickstarter, aunque creo que queda mucho trabajo por hacer para dar a los fans el Shenmue que ellos esperan.”

Phil Spencer: "El anuncio de Shenmue III no fue una sorpresa"

En sus declaraciones, dejó entrever que Shenmue III no saldrá en Xbox One, aunque lo mismo nos llevamos una sorpresa: “Sí, he hablado con Suzuki. Como dije antes, nuestra industria no es tan grande. Aunque seas de Sony, Nintendo, Microsoft u otra desarrolladora… nosotros nos conocemos los unos a los otros. Nosotros hablamos con todos, pero no podemos hacer acuerdos de marketing con todo el mundo. Es simplemente imposible, así es que, tienes que elegir los juegos que crees van a tener mayor impacto en tu sistema de juegos."

Por último, volvió a hablar sobre los nuevos objetivos que tiene para Xbox y su intención de aumentar los títulos first party: "Todo el tiempo y dinero que gastas en acuerdos de marketing a corto plazo, te alejan de lo que podrías hacer con tus propios juegos. Quiero concentrarme en nuestros títulos exclusivos para nuestros fans de Xbox."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.