Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer compara Wii U con Xbox 360

José Luis Sáez

Phil Spencer compara Wii U con Xbox 360
Phil Spencer considera que la potencia de la futura Wii U está al nivel de la actual Xbox 360.

Uno de los principales ejecutivos de Microsoft, Phil Spencer, compara las características de Wii U con las de Xbox 360 en términos de igualdad. Según él  ambas plataformas van muy parejas en cuanto a potencia gráfica.

'Creo que su Pro Controller tiene mucho sentido con la plataforma que han construido. Están construyendo una plataforma que efectivamente es una Xbox 360 en términos de potencia gráfica. Ahora están sacando partido del catálogo de juegos que hay en Xbox 360, y será fácil para todos ellos el dar el salto a Wii U'.

'Han avanzado sus botones y han hecho un control que se parece al que usan los jugadores de Xbox 360, así que entiendo el motivo de juntar todas estas piezas'. Además Spencer lamenta no haber visto nada nuevo de Zelda o Metroid en el pasado E3 2012.

También ha aprovechado para hablar sobre el catálogo de la consola de Microsoft: 'Si soy dueño de una Xbox, es un gran momento. Tengo Halo, Call of Duty, televisión, Nike, Barrio Sésamo... y la plataforma ha alcanzado un grado en el que puedes ver una diversidad de contenido que te garantiza que tienes algo para todos en Xbox'.

'Tienes un consumo de vídeo on-line que está alcanzando al juego multijugador, pero ambos están creciendo. La Xbox sencillamente supone más horas para el hogar. Es una perspectiva de mucho valor, creo que la gente se sentirá genial con la inversión que hagan de Xbox. Hemos introducido el plan Live, y la Xbox de 99 dólares que está funcionando bien'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.