Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "DirectX 12 no supondrá un gran cambio para Xbox One"

Alejandro Oramas Monzón

Phil Spencer: "DirectX 12 no supondrá un gran cambio para Xbox One"
Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha hablado recientemente sobre la nube, la retrocompatibilidad y la capacidad de DirectX 12 para mejorar Xbox One. 

Con casi un año en el mercado Xbox One sigue mejorando día a día con nuevas actualizaciones y las funciones de DirectX 12. Según hemos podido leer en WCCF Tech, El jefe de la división de Xbox One, Phil Spencer ha hablado recientemente sobre el impacto de DirectX 12 en la consola de nueva generación de Microsoft asegurando que no supondrá un cambio un gran cambio, aunque sí habrá mejoría en los juegos cuando se utilice DirectX 12. Además, Spencer también ha querido hacer algunas declaraciones sobre la nube y la retrocompatibilidad.

Phil Spencer: "DirectX 12 no supondrá un gran cambio para Xbox One"

Sobre DirectX 12, Phil Spencer comenta "desde un primer momento me preguntaron si DirectX 12 cambiaría drásticamente los gráficos de Xbox One y respondí que no. La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar por utilizar DriectX 12. Evidentemente, DX12 ayudará a que algunas características sean más fáciles y los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no". 

Por otro lado, Phil Spencer explica "la gente se ríe de mí cuando hablo de la nube. Tendré que buscar otra palabra. El 30% o 40% de los juegos que saldrán durante los próximos meses utilizarán la tecnología de la nube, al igual que ha hicimos con la inteligencia artificial de Titanfall y como haremos en un futuro con Halo 5 Guardians". El jefe de la división de Xbox declara que tienen gente estudiando lo que funciona y lo que no cuando se utiliza esta tecnología de la nube y afirma que tienen que explicar mejor las funciones de la nube para que los usuarios entiendan todas sus características. 

Además, Spencer ha querido hacer algunos comentarios sobre la retrocompatibilidad asegurando "cuando existe un cambio generacional, la retrocompatibilidad es un tema que siempre está presente. Entiendo por qué es así. Muchos usuarios se aferran a sus Xbox 360 y a la gran cantidad de contenidos digitales que han adquirido. La verdad que no ha nada que pueda decir ahora, sólo que escuchamos a los usuarios y trabajaremos en algo que pueda ayudarles". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.