Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer - "Discutir sobre consolas es perder la perspectiva"

Luis López Zamorano

PS4 - Xbox One - Nintendo Switch

Durante los último años hemos estado viendo cómo la guerra de consolas ha crecido y no sólo en lo referente a las ventas de las máquinas de cada compañía, sino en lo que a las discusiones entre usuarios se refiere. Cada vez es más normal ver cómo usuarios de una consola atacan a los de otra sólo por no compartir sus gustos a la hora de elegir su sistema de entretenimiento y ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha querido dar su opinión al respecto.

"Cuando una discusión sobre videojuegos pasa de ser un debate sobre jugar a grandes título a centrarse en qué piezas de plásticos se eligen para jugarlos (refiriéndose a qué consolas), creo que se pierde totalmente la perspectiva", comentaba Phil Spencer sobre la guerra de consolas a través de Twitter. "Nunca me sentiré mal por promover grandes juegos. Deben ser jugados en la plataforma que se tiene", añadía el jefe de Xbox.

Recordemos que Phil Spencer ya se ha posicionado en contra de la guerra de consolas en más de una ocasión y que también ha sabido alabar el trabajo de la competencia cuando ha considerado que estaba bien hecho, como en los casos de Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Está claro que la guerra entre marcas ha existido siempre, mítica es ya la rivalidad entre Nintendo y SEGA, pero ahora, con las redes sociales y las facilidades que da internet, resulta más visible que nunca. Veremos qué calado tienen las palabras de Phil Spencer en los usuarios y si los ataques entre ellos bajan de intensidad tras estas declaraciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.