Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer duda de que Xbox One alcance a PS4

Luis López Zamorano

Phil Spencer duda de que Xbox One alcance a PS4
Phil Spencer duda de que Xbox One consiga alcanzar a PS4 en ventas. No os perdáis la opinión del jefe de Xbox en relación a la situación del mercado en esta generación de consolas.

De sobra es conocido por todos que Sony tiene una gran ventaja en lo que a ventas se refiere a día de hoy con su PS4 con respecto a Microsoft y su Xbox One. Igual que resulta cada vez más obvio que Microsoft está haciendo un gran trabajo para intentar recuperar terreno desde que llegó Phil Spencer al mando. Precisamente, ha sido éste quién ha concedido una entrevista durante el 2015 GeekWire Summit, de la que se ha hecho eco el portal VideoGamer, y ha hablado de este asunto, dejando ver que no está convencido de que Xbox One logre alcanzar a PS4 en ventas.

Phil Spencer duda de que Xbox One alcance a PS4

“No sé si Xbox One conseguirá vencer a PS4. Sony tiene un gran director y cuentan con un buen producto, comenzaba explicando Phil Spencer. “Me encantan los contenidos y el catálogo que nosotros tenemos en Xbox One, pero creo que perdimos la confianza de los usuarios en la época del lanzamiento de Xbox One. Conexión permanete, juegos usados, cualquier función de las que anunciamos nos llevaba a perder su confianza y a que se planteasen si de verdad estaban en el centro de nuestra toma de decisiones”.

“¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o para los jugadores?”, continuaba argumentando el actual jefe de la división de Xbox de Microsoft que, recordemos, llegó al puesto una vez la consola fue lanzada. “Pronto llegó esa pregunta a la mente de la gente y perdieron el interés. Ya fuera por la potencia de Xbox One, por el catálogo de lanzamiento, por las microtansacciones, o por cualquiera de las otras cosas, perdimos el beneficio de la duda”.

A continuación, Phil Spencer comenzó a explicar cómo ha sido su trabajo desde que es jefe de la división de Xbox de Microsoft. “La recuperación de la confianza era el trabajo número uno del equipo. Fui sincero con ellos acerca de dónde estábamos y fui crítico sobre nuestra capacidad de hacer las cosas para intentar batir a Sony. Lo que he visto en los 18 meses que he estado en el cargo es que el equipo está realizando más trabajo cada día del que se esperaba”. Lo único claro de todo este asunto es que Microsoft seguirá luchando por recuperar terreno y acercar las ventas de Xbox One a las de PS4 con actualizaciones de su consola y lanzamientos de juegos exclusivos como Halo 5 Guardians o Quantum Break. Sólo el tiempo dirá qué compañía se alza con la victoria en esta generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.