Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer es el nuevo responsable de Xbox

Javier Parrilla

Phil Spencer es el nuevo responsable de Xbox
Microsoft ha nombrado a Phil Spencer como el nuevo responsable de la marca Xbox. El veterano directivo era hasta ahora el jefe de Microsoft Game Studios. En su nuevo cargo, aparte de seguir liderando sobre los juegos, pasará a tener la responsabilidad en otras áreas como Xbox Live.

Phil Spencer, hasta ahora líder de Microsoft Game Studios, ha sido nombrado jefe de la división de Xbox de la compañía. Tras la marcha de Marc Whitten él será, por tanto, el encargado y responsable a partir de ahora de todo lo relacionado con la marca Xbox. Es decir, cubrirá todas las decisiones relacionadas con los juegos, la plataforma digital y online Xbox Live y todos los equipos creativos relacionados con los servicios que presta Xbox.

Phil Spencer es el nuevo responsable de Xbox

Spencer ha mostrado su motivación en un comunicado oficial difundido por Microsoft: "Ahora dirigiré Xbox, Xbox Live y los equipos creativos de Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios para ofreceros juegos y entretenimiento de nueva generación", han sido algunas de sus palabras aparte de alabar el trabajo de las personas bajo su tutela: "Estoy increíblemente orgulloso del talento de los trabajadores de Xbox y creo en la potencia de la tecnología para traer los mejores juegos y entretenimiento a la consola, PC, tabletas y dispositivos móviles. Ha sido un año importante para Xbox y me honra dirigir al equipo en este increíble momento para Microsoft y la industria del videojuego".

Tras este comunicado, ahora le toca a Phil Spencer prepararlo todo para la conferencia de Microsoft en el E3 2014, donde sin duda será una gran prueba para demostrar el trabajo realizado y convencer a los usuarios de que sus palabras se convertirán en hechos. Veremos si está a la altura y si cumple con las expectativas en el mes de junio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.