Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer - "La exclusividad temporal no me parece correcta"

Luis López Zamorano

Durante estas dos últimas generaciones de consolas hemos ido viendo como Sony y Microsoft se han "peleado" por ver cuál de las dos conseguía tener ciertos juegos o contenidos antes que el otro, contando con una exclusividad temporal que pudiera darles ventaja sobre sus competidores. Ahora, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, ha hablado sobre el asunto durante una charla con usuarios en Twitter y ha querido dejar claro que la política de las exclusividades temporales no le parece la más correcta.

"Gastarse dinero de marketing para evitar que otros usuarios puedan jugar a ciertos contenidos no tiene sentido para el crecimiento. No me parece correcto", aseguraba Phil Spencer. "No digo que en Microsoft no lo hayamos hecho nunca, pero es una práctica que no me gusta", aclaraba cuando un grupo de usuarios se le echaba encima tras sus primeras declaraciones.

Y es que, la política de las exclusividades temporales está a la orden del día. Ahí tenemos el ejemplo deResident Evil 7 y su compatibilidad con la realidad virtual que será exclusiva de PlayStation VR durante 12 meses, o los DLC de Call of Duty Infinite Warfare que cuentan con exclusividad temporal en PS4, igual que en anteriores entregas esta exclusividad era para los usuarios de Xbox. Del mismo modo, también ha sido muy sonado la exclusividad temporal que tuvo Xbox One sobre Rise of the Tomb Raider.

Resident Evil 7 biohazard TAPE-3 - Tráiler

Por otro lado, al igual que criticó las políticas de las exclusividades temporales, Phil Spencer quiso alabar servicios como EA Access o los mods de Fallout y el modo Forge de Halo 5 Guardians, opinando que son necesarios para que la industria avance y los usuarios puedan tener más posibilidades para jugar y divertirse.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.