Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de la exclusividad de Street Fighter V

Clara Castaño Ruiz

Phil Spencer habla de la exclusividad de Street Fighter V
El sábado se anunciaba oficialmente que Street Fighter V sería exclusivo de PC y PS4, dejando de lado la consola de Microsoft. Phil Spencer ha estado al tanto del revuelo que se ha montado en las Redes Sociales por la ausencia de la saga de Capcom en Xbox One y ha hecho unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes se filtraba que Street Fighter, la popular saga de lucha desarrollada por Capcom, tenía un nuevo título en desarrollo que sería exclusivo de PS4 y PC. El sábado los rumores se confirmaron en la PlayStation Experience. Phil Spencer ha querido hablar sobre esta exclusividad, dado el disgusto que ha generado entre los fans de la franquicia que cuentan con una Xbox One.

El jefe de Xbox ha utilizado su cuenta de Twitter en dónde ha afirmado que Microsoft no puede salir siempre ganando en los negocios, y que prefieren invertir en su propio juego de lucha, Killer Instinct. “Estas cosas pasan, son negocios”, respondió Spencer a un fan que le preguntó. “No podemos hacernos con todo. Nosotros contamos con una franquicia first party dentro del género y en la que prefiero invertir.”

“Me encantaría que los fans de Xbox pudieran jugar a todos los juegos, pero en los negocios este tipo de acuerdos suceden”, respondió en otro tuit. “Todo es parte de la competencia”, concluyó. Este tipo de exclusivas no son nada extrañas en la industria y en el caso de Microsoft lo hemos podido ver en juegos como Ryse Son of Rome, Dead Rising 3, y más recientemente Rise of the Tomb Raider, que llegará a Xbox One en 2015, aunque en este caso parece que será una exclusiva temporal a juzgar por unas palabras del propio Phil Spencer.

Phil Spencer habla de la exclusividad de Street Fighter V

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.