Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre la política de exclusivos de Microsoft en PC y Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

Lionhead Studios - Phil Spencer se pronuncia sobre el cierre del estudio y el futuro de Xbox One

Phil Spencer continúa trabajando en la campaña de lanzamientos de Microsoft de cara al 2017 y es que, si hace unos días prometía más lanzamientos exclusivos de Xbox One en 2017, el máximo responsable de Xbox ha hablado en esta ocasión sobre los juegos exclusivos de Microsoft en Windows 10.

En unas declaraciones para el canal oficial de YouTube de Xbox, el ejecutivo de Microsoft ha hablado sobre cómo afectan a los jugadores los lanzamientos exclusivos de la compañía simultáneos para Xbox One y PC: "conozco a bastantes personas que vieron nuestros primeros lanzamientos para PC y pensaron 'oye, ésto no se siente como un juego de PC' [...] Si miro a Halo Wars 2, pienso que es un buen juego para PC, pero seamos sinceros, un género que comenzó en el PC, como es el RTS, con Halo Wars 1 lo llevamos a consola y ahora con Halo Wars 2 lo publicamos en ambas plataformas. La gente ve esto y piensan ¿Es un RTS para consolas? ¿Es un RTS para PC? Y nosotros decimos sí a ambas".

Los mejores monitores para jugar a 4K en PC

A esto, el responsable de Xbox continuaba con lo siguiente: "Windows es muy importante a largo plazo para Microsoft, jugar es una de las actividades más emocionantes que se pueden dar en la plataforma de Windows, y ahora el equipo de Xbox se encarga de la sección de juegos en Windows. Los juegos en PC es algo con lo que estamos comprometidos, tendremos más cosas de las que hablar en el futuro. Vamos a tener juegos publicados exclusivamente en PC. Vamos a tener juegos publicados exclusivamente en Consola. Y el juego en PC es tremendamente importante para la compañía".

Por tanto, parece que en el futuro veremos cada vez más juegos exclusivos de Microsoft desarrollados únicamente para una de sus plataformas, y un mayor número de juegos pensados específicamente para la "Master Race" pecera. Os recordamos que Microsoft ha anunciado la fecha y la hora de su conferencia del E3 2017, una conferencia en la que es muy probable que veamos nuevos datos sobre Project Scorpio, así como sobre los próximos lanzamientos de la compañía. Os dejamos con las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre Project Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.