Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre el hardware de Xbox One

Luis López Zamorano

Phil Spencer habla sobre el hardware de Xbox One
Phil Spencer, jefe del departamento de Xbox de Microsoft, ha hablado largo y tendido sobre Xbox One, mostrándose satisfecho con su rendimiento y afirmando no sentirse decepcionado con el hardware de la consola. Os damos todos los detalles a continuación.

Hoy mismo os contábamos que Phil Spencer había concedido una entrevista al medio IGN y que en ella había confirmado que Xbox One no permitirá hacer capturas de pantalla hasta 2015. Pues bien, la entrevista ha dado para mucho más, y es que el jefe de la sección Xbox de Microsoft ha hablado extensamente sobre el funcionamiento de Xbox One desde que ocupara el cargo hará siete meses. Lo más destacable que podemos sacar de sus palabras viene en relación al hardware de la consola del que ha dicho que no se avergüenza para nada.

Phil Spencer habla sobre el hardware de Xbox One

Durante la entrevista, Phil Spencer fue preguntado por si creía que Xbox One hubiera podido ser más potente de haber estado él como jefe en el momento de su desarrollo, a lo que Phil respondió: “Sería fácil decir que sí y soy consciente de que eso me haría mejor persona para muchos, pero sinceramente no lo sé. Conozco a muchas de las personas que toman esas decisiones pero no conozco la realidad de la situación de cuando se toman, así que sería muy fácil decir que podríamos haber construido una caja con tres teraflops y venderla por 99 dólares, pero no lo sé”.

“No conozco el contexto”, continuaba explicando el jefe de Xbox. “Así que diré que el trabajo del equipo de la plataforma se realizó para ofrecer a los desarrolladores tanta potencia como se pudiera”. Pero las palabras de Phil Spencer fueron más allá de la potencia de Xbox One. “Respecto a la consola, desde el punto de vista de la fiabilidad, ha sido significativamente mejor que cuando lanzamos Xbox 360”. ¿Recordáis el temido anillo de la muerte?

Phil Spencer habla sobre el hardware de Xbox One

Durante este inicio generacional se ha hablado mucho sobre la diferencia de potencia entre PlayStation 4 y Xbox One, pero Phil Spencer lo tiene muy claro. “No me avergüenza el hardware que tenemos y si me preguntan si deberían comprar Xbox One, les puedo decir sin duda que a juzgar por su contenido, la plataforma, los servicios y el hardware: Sí. Aseguro a los usuarios a que están comprando una plataforma con la que estoy plenamente comprometido”. Así que ya veis, pese al eterno debate entre usuarios por la potencia de las consolas, Microsoft está orgullosa de su máquina y está convencida de que tiene mucho que ofrecer en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.