Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre el matchmaking de Halo

Pablo Cosano

Phil Spencer habla sobre el matchmaking de Halo
El matchmaking de Halo: The Master Chief Collection está trayendo cola y el asunto ha llegado hasta las altas esferas de Microsoft. El úntimo en pronunciarse al respecto ha sido Phil Spencer, que reconoce los fallos que han tenido.

Con Halo: The Master Chief Collection todos esperábamos volver a disfrutar de lo mejor de la franquicia en Xbox One. Con el multijugador competitivo online no ha sido así y los problemas con el matchmaking a la hora de encontrar partida están siendo una pesadilla tanto para los fans como para Microsoft, 343 Industries y hasta el mismísimo Phil Spencer.

Phil Spencer habla sobre el matchmaking de Halo

El máximo responsable de la división Xbox y de Microsoft Studios ha querido mojarse más que cuando participó en el movimiento Ice Bucket Challenge hablando sobre el matchmaking de Halo. Es consciente de que no están ofreciendo lo que deberían y no han cumplido desde el primer día con las expectativas que los jugadores habían puesto en un lanzamiento tan importante como el de Halo: The Master Chief Collection.

343 Industries ha asegurado que está trabajando en un parche que, se supone, arreglará el problema. Este estaba previsto para el próximo miércoles pero hoy hemos conocido que se retrasará unos días más. Phil Spencer ha intentado calmar un poco los ánimos desde su perfil de Twitter respondiendo a cada uno de los usuarios que le trasladaba su malestar.

Esta situación ha obligado a posponer unos días la liga oficial de Halo que os presentamos hace unos días, empañando el regreso de la saga a los eSports. En principio, el domingo debería estar todo listo, con el matchmaking areglado de una vez por todas, para que pueda comenzar sin incidentes la competición de Halo Championship Series.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.