Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre Microsoft y la Realidad Virtual

Estela Villa

Phil Spencer habla sobre Microsoft y la Realidad Virtual
El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha dado su opinión sobre la realidad virtual y el futuro de ésta en la industria del videojuego.

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, hizo unas declaraciones a la revista Eurogamer acerca del posicionamiento de la compañía americana respecto a la realidad virtual. Y es que en estos momentos, Microsoft está centrada en la tecnología Hololens (realidad aumentada), aunque no descartan que en un futuro se animen a la lanzarse al mundo de la realidad virtual.

"No creo que nos hayamos cerrado a ella. Miramos un espacio de realidad mixta con Hololens. Lo veo como un repertorio de características y tecnologías, pero eso no nos impide hacer cualquier cosa en el espacio de la realidad virtual."

"He probado Morpheus, he probado Oculus y voy a seguir viendo las demos que se vayan lanzando. Aunque la tecnología es interesante, no creo que haya madurado lo suficiente para el mercado. Sin embargo, el trabajo de innovación es espectacular y eso es algo que siempre se ha hecho en la industria de los videojuegos."

Unas palabras llenas de sabiduría por parte de Phil, que denota una posición cauta aunque lo que podría ser el nuevo éxito de la industria o una moda pasajera. Algo que sólo sabremos cuando los diferentes dispositivos de realidad virtual se lancen al mercado y comprobemos la acogida que tienen entre los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.