Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "Las consolas no están muertas"

Clara Castaño Ruiz

Phil Spencer: "Las consolas no están muertas"
¿Están las consolas muertas? Por los resultados de ventas de los últimos meses está claro que no. Tras el anuncio de que Microsoft había superado en ventas a Sony en el mes de noviembre, Phil Spencer habló en su perfil de Twitter y se felicitó de los buenos resultados de la industria.

Esta semana hemos conocido que Xbox One había vendido más que su rival, PS4, durante el mes de noviembre en Estados Unidos y Reino Unido. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido agradecer a los fans su apoyo y señalar que las consolasno están muertas.

En noviembre de 2014, ha sido la primera vez que Xbox One ha superado las ventas de PS4 en Estados Unidos, desde que ambas consolas salieron en noviembre de 2013. Para conseguirlo, Microsoft hizo algunas mejoras de precio rebajando la consola hasta los 350 $, e incluyendo interesantes juegos gratis como Assassin’s Creed Unity. Pero, no sólo le benefició este movimiento. El Viernes Negro en algunas tiendas minoristas se llegaron a vender las consolas por 330 dólares, sin duda un precio muy jugoso si lo comparamos con los 400 dólares de PS4.

Phil Spencer: "Las consolas no están muertas"

Tras estos resultados, Phil Spencer quiso agradecer a través de su perfil de Twitter las felicitaciones por el éxito logrado y remarcar que hace 18 meses se hablaba de la muerte de las consolas, pero que parece claro que gozan de buena salud. Grandes ventas y grandes juegos para nuestra industria, comentó.

En total, Microsoft ha vendido alrededor de 10 millones de Xbox One, mientras que Sony ha hecho lo propio con aproximadamente 13,5 millones de PS4. Lo que significa que hay al menos 23,5 millones de consolas de nueva generación entre PS4 y Xbox One. Y, no nos podemos olvidar de  Wii U, cuyas ventas han crecido con respecto al año 2013 y en algunos casos se han alcanzado cifras que no se recordaban desde su lanzamiento en 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.