Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer: "el mercado europeo, clave para Xbox One"

David Alonso Hernández

Phil Spencer: "el mercado europeo, clave para Xbox One"
Aunque Estados Unidos sigue siendo su mercado más importante, Microsoft asegura que Europa será, más que nunca, una pieza clave en su estrategia a seguir con Xbox One, por lo que prometen cuidar al máximo a los jugadores europeos.

Con Wii U ya en posición de ataque, Sony y Microsoft están poniendo a punto su maquinaría de guerra para la batalla de la nueva generación. Un emocionante conflicto que -según parece- tendrá a Europa como uno de los escenarios principales.

Y es que si en nuestra anterior noticia hablábamos del posible lanzamiento de PS4 en Europa a finales de 2013, lo que minimizaría al máximo la espera respecto a otros territorios, ahora recogemos las declaraciones de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y protagonista de una reciente entrevista en la que afirma que Europa es un mercado clave en la estrategia a seguir con Xbox One:

Phil Spencer: "el mercado europeo, clave para Xbox One"

"Nuestra inversión en las 'first-party europeas es crítica. Europa es un mercado clave en nuestra nueva generación. Sólo hay que ver lo bien que ha funcionado Xbox 360 en países como Reino Unido, aunque también es cierto que necesitamos mejorar en otras naciones del continente".

"Estamos seguros de que Phil Harrison, nuevo responsable de Microsoft Game Studios en Europa, va a hacer un gran trabajo y logrará conseguir aún mejores resultados con Xbox One que los que hemos logrado con Xbox 360".

En fin, aunque aún es muy pronto para saber si las palabras de Spencer se convertirán en hechos tangibles, la verdad es que resulta de lo más reconfortante ver como dos de las grandes, como son Sony y Microsoft,  'se pegan' por dar lo máximo en nuestro continente, algo que nos beneficia a todos los sufridos jugadores europeos que, tantas y tantas veces, hemos sido 'maltratados' en el pasado con juegos que no llegaban a nuestras fronteras, retrasos desmesurados, horribles versiones pal a 50HZ, traducciones inexistentes o de mala calidad... ¡Ojalá esos tiempos no vuelvan nunca y sigamos mejorando!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.