Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer, sobre VR: "estamos a varios años de lograr que pueda funcionar de verdad"

Martín Amechazurra Falagán

Phil Spencer

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Esta nueva tecnología ha logrado asentarse en el mundo de los videojuegos con más y más apoyo por parte de los desarrolladores, así como con la creación de dispositivos de VR cada vez más asequibles (como PSVR, que ha superado ya el millón de unidades vendidas). Sin embargo, mucha gente piensa que la realidad virtual se encuentra todavía en una fase temprana de su desarrollo, y que le queda un buen camino por delante. Uno de ellos es Phil Spencer, el cual habló sobre este tema durante la retransmisión de Giant Bomb del E3 2017.

"A largo plazo, soy un firme creyente en esta tecnología. Creo que es realmente inmersiva", comentaba Spencer, no sin antes añadir lo siguiente: "Mi visión es que, en el entorno de una sala de estar familiar, probablemente estemos a varios años de lograr que pueda funcionar de verdad".

"Creo que los cables son un problema. Una vez dicho esto, con los fabricantes que hay ahí fuera, es genial que todos estemos invirtiendo en ello como industria. Esto es de lo que trata la industria de los videojuegos, de invertir en nuevas tecnologías".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

"Lo que estamos diciendo es: vamos a estar más en el PC, que es donde se ve más movimiento y más interés de los desarrolladores, hasta que de verdad entendamos el arte de lo que significa crear grandes experiencias de realidad mixta, y entonces podremos llegar a muchos más lugares. Para ello considero que necesitamos eliminar los cables en algún momento", concluía el responsable de Xbox.

Por tanto, si bien Phil Spencer es conocedor de la importancia de estas tecnologías, es también consciente de que se encuentran todavía en una fase muy temprana, y que algunos elementos todavía presentes en muchos de los dispositivos de gama alta, como los cables, pueden mermar su potencial inmersivo y de libertad de movimiento. Esperemos que desde Microsoft nos sorprendan con sus nuevos productos en materia de la realidad virtual y la realidad mixta. Hasta entonces, os dejamos con todos los detalles de la presentación de Xbox One X, la nueva Xbox que contará, entre otras cosas, con compatibilidad con la realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.