Phil Spencer vuelve a repasar la actualidad de Xbox One

Como ya es habitual, Phil Spencer ha departido en las redes sociales con algunos usuarios y seguidorer de Xbox, para intercambiar opiniones sobre el futuro de la consola de Microsoft y algunos de sus proectos más sonados en la actualidad, como la retrocompatibilidad o la aparición de algunos de sus juegos estrella en la plataforma en la nube Azure.

Ha sido a través de la cuenta de twitter de Phil Spencer como hemos conocido su opinión sobre algunos temas, como en el caso de la utilización de la platataforma Azure, básicamente el servicio extendido y desarrollado para crear apps en la nube creada por Microsoft por parte de otras empresas. A Phil se le pregunta si las características de TitanFall 2 basadas en Azure serán exclusivas de la plataforma de Microsoft, algo a lo que Phil responde que "Azure está disponible incluso para otras plataformas, y que Microsoft no puede impedir a nadie utilizar este servicio"

También han preguntado a Phil sobre una versión para Mac en MacOS X de su app de Xbox One. A esto Phil no ha respondido de forma muy alentadora, ya que según él son necesarios muchos requisitos, y anima a los usuarios a reclamar esta app en feedback.xbox.com y comprobar cuántas personas hay interesadas en este tipo de app.

También la retrocompatibilidad ha salido en la conversación, donde se le ha preguntado por algunos juegos como Horizon o Forza Motorsport 4 en Xbox One, Phil ha respondido que quieren que al menos todos los títulos creados por la compañía en el pasado sean retrocompatibles con Xbox One. A lo que añadió que su equipo está trabajando duro para añadir cuanto antes el mayor número de juegos posible.

Finalmente, sobre la retro compatibilidad con la Xbox original, Phil ha dicho que no es fácil llevarla a cabo, y que hay que superar determinados retos antes de tan siquiera comenzar con esa tarea, por lo que de momento no parece que vayamos a ver en el corto plazo ningún tipo de retro compatibilidad de este tipo en Xbox One.