Logo Hobbyconsolas.com

Phobos Vector Prime logra conquistar Gamepolis 2017

Termina Gamepolis 2017 y, como es tradición, toca entregar los premios a los mejores juegos independientes españoles. La feria de Málaga ha acogido estos días una gran cantidad de videojuegos para todos los gustos y plataformas (que repasamos con detalle en este reportaje). Dos de los juegos presentes en la feria malagueña están siendo desarrollados dentro de PlayStation Talents, la iniciativa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que Sony Interactive Entertainment Iberia puso en marcha en otoño del 2015.

Consejos para financiar un juego en Kickstarter

El MOBA Phobos Vector Prime y Readout, un juego de acción para PSVR, son los dos títulos Talents que se encontraban en la feria. El primero de ellos, Phobos Vector Prime, ha brillado con luz propia en el evento. Se trata de un MOBA en el que controlaremos una nave fuertemente armada para enfrentarnos con hasta otros 5 jugadores. Sin embargo, hay elementos que lo alejan de los MOBA más clásicos. 

Por un lado están los minioms, esos NPC que nos ''ayudan'' a enfrentarnos a nuestros enemigos (les molestan más que otra cosa). No estarán tan automatizados como en otros juegos y el usuario tendrá que ver a la hora de ''reclutarlos''. Por otro lado están los escenarios, con un montón de detallados elementos fuertemente ligados al lore del juego. Y es que, sí, el juego tendrá una historia que se irá desarrollando y que, a tenor de lo que cuentan en el estudio, es bastante interesante y trata temas de federaciones en guerra, gobiernos y escasez de recursos. 

Todo ello está bañado por un apartado visual muy interesante que nos recuerda más a un clásico shoot'em up de navecitas que a un MOBA. El juego ha conseguido conquistar jurado especializado de Gamepolis que lo ha elevado al puesto de ''mejor videojuego'' en la gala de premios de la feria. Eso sí, no es el único premio que han conseguido, ya que también han logrado hacerse con el galardón de ''juego más innovador''. Gracias a ser elegido ''mejor juego'' se han embolsado 1.000€ que les vendrán genial de cara al desarrollo.

Está previsto que Phobos Vector Prime, al igual que el resto de juegos pertenecientes a PlayStation Talents, aterrice a final de año en PS4 tanto en formato físico como digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.