Logo Hobbyconsolas.com

Piden la retirada de un skin de Overwatch por ofender al hinduismo

Martín Amechazurra Falagán

Overwatch - Personaje Symmetra

El presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo Rajan Zed ha pedido la retirada de uno de los skins de Overwatch. Según Zed, uno de los skins del shooter multijugador de Blizzard trivializa a una de las figuras de culto del hinduismo.

Symmetra Overwatch Devi

El objeto de su crítica se trata del skin de Devi, utilizado por Symmetra. "En los videojuegos son los jugadores los que controlan los movimientos de Devi, cuando en realidad son los devotos los que ponen su destino en las manos de la diosa. Además, los movimientos de Devi utilizados en Overwatch no concuerdan con la caracterización de la diosa en las escrituras", comentaba Rajan Zed sobre la presencia de la figura de culto en el juego.

Por ello, Zed ha intentado apelar a los valores de la compañía citando un extracto de la propia web de Blizzard: "[En Blizzard] nos comprometemos a actuar siempre de manera ética", tras lo cual ha declarado que "los desarrolladores de videojuegos deberían tratar los temas de la fe con mayor cuidado, puesto que sus juegos pueden influir en las mentes de los niños, los adolescentes y el resto de la juventud".

Avance de Overwatch para PC, PS4 y Xbox One

El juego de Blizzard Entertainment ha sido bastante controvertido desde su salida. El juego, que ya tuvo que retirar una pose por sexista, ha generado polémica en más de una ocasión. Aún así, Overwatch sigue siendo uno de los grandes títulos de este año, con una comunidad de jugadores tremendamente activa, y con nuevos contenidos como el nuevo personaje Ana. Si no lo habéis probado todavia, aquí os dejamos el análisis de Overwatch para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.