Logo Hobbyconsolas.com

Piden la retirada de Watch Behind You Hunter!, un juego de asesinar homosexuales

Luis López Zamorano

Piden la retirada de Watch Behind You Hunter!, un juego de asesinar homosexuales
El Front d'Alliberament Gai de Catalunya y L'Observatori Contra L'Homofòbia piden que se retire Watch Behind You Hunter!, un polémico videojuego que consiste en matar homosexuales. A continuación os contamos cómo es este polémico título que ha indignado, no sin razón, a la comunidad homosexual catalana.

Watch Behind You Hunter! es un juego online que ha causado gran revuelo en la comunidad homosexual catalana. ¿La razón? El título pone al jugador en la piel de un cazador que tiene que caminar por una selva matando a los homosexuales que se encuentran escondidos entre las plantas para aparecer desnudos cuando se les da la espalda con la intención de violar al personaje protagonista. Lógicamente, esto ha causado un gran enfado en la comunidad homosexual y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y L'Observatori Contra L'Homofòbia (OCH) ha exigido a las autoridades catalanas que tomen cartas en el asunto y que se retire el juego.

Piden la retirada de Watch Behind You Hunter!, un juego de asesinar homosexuales

Tal y como informa el diario El Mundo, la FAGC considera que Watch Behind You Hunter! es un título totalmente intolerable y delictivo ya que en su descripción señala que “debes matar a los gais que están ocultos y querrán salir a violarte. ¡Cuidado!”. Además, la FAGC considera que esto es un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual y supone un acto de violencia extrema contra la comunidad gay.

Es por eso que estas dos asociaciones se han unido para ponerse en contacto con la Generalitat, los Mosos d'Esquadre, la Fiscalía y el Síndic de Greuges para solicitar la retirada de el juego y el cierre de la web donde está disponible. Además exigen que el desarrollador de Watch Behind You Hunter! asuma responsabilidades por haber creado un título claramente ofensivo que puede herir los sentimientos y la sensibilidad de la comunidad homosexual a nivel global.

Piden la retirada de Watch Behind You Hunter!, un juego de asesinar homosexuales

Un caso que mancha la buena relación que tiene el sector de los videojuegos con la comunidad homosexual que ya cuenta con su propia feria de juegos dedicada y que cada vez se ve más reflejada en la industria gracias a personajes como Bill de The Last of Us o Dorian, el mago homosexual de Dragon Age Inquisition. Aunque no es el primer caso de indignación del colectivo gay con los videojuegos, esperemos que sí el último. ¿Recordáis la que se lió con Tomadachi Life?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.