Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 arrasa y Wii U resurge en Japón

Fernando Mateus

Pikmin 3 arrasa y Wii U resurge en Japón
Pikmin 3 es la panacea que buscaba Nintendo para que la maquinaria de Wii U comenzara a funcionar. El 26 de julio podremos echarle el guante en Europa.

No vamos a sorprender a nadie a estas alturas al decir que los comienzos de Wii U no están siendo todo lo satisfactorios en lo que respecta a ventas y catálogo. Una situación similar a la que vivió en su día Nintendo 3DS pero ante la que Nintendo no ha decidido actuar de la misma manera, con una bajada de precio importante y premiando a los primeros compradores.

Pikmin 3 arrasa y Wii U resurge en Japón

La buena noticia es que la segunda parte del año para Wii U pinta de fábula, al menos si hablamos de juegos. Pikmin 3, The Legend of Zelda Wind Waker, Super Mario 3D World, Rayman Legends o The Wonderful 101 son algunos de los títulos que harán acto de presencia en los próximos meses en la sucesora de Wii y que pretenden impulsarla en todos los sentidos habidos y por haber.

De momento, Pikmin 3 ya se ha encargado de ello en tierras japonesas, donde ya ha visto la luz. Desde el 26 de julio podéis echar el guante a uno de los títulos más mimados por Shigeru Miyamoto (aquí tenéis nuestro análisis), pero para ir abriendo boca ya nos sirve saber que ha cosechado más de 100.000 ventas en un par de días, impulsado a Wii U a la segunda plaza de consolas más vendidas en Japón (triplicando los números del mes pasado), teniendo sólo por delante a la todopoderosa 3DS.

Esperamos que Pikmin 3 repita éxito en Europa, y ya que estamos que abra la puerta a que The Wonderful 101 haga lo propio en agosto gracias al 30% de descuento que se conseguirá para el mismo en formado digital adquiriendo, también vía la eShop de Wii U, entre el 26 de julio y el 21 de septiembre el último Pikmin, tal y como se hizo público en el Nintendo DirectMini. Así da gusto, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.