Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 se queda sin juego online

José Carlos Castillo

Pikmin 3 se queda sin juego online
Pikmin 3 no contará con modalidad multijugador en línea, ha confirmado el propio Shigeru Miyamoto.

Malas noticias para quienes soñasen con una modalidad online para Pikmin 3. El mismísimo Shigeru Miyamoto ha desmentido la posibilidad, refiriendo a la experiencia en línea con juegos como Mario Kart: "Hemos de tener especial cuidado con la caída de frames en competencia con otros jugadores, ya que puede suponer una distancia física abismal en Internet."

Pikmin 3 no tendrá juego en línea

"En el caso de Pikmin, por ejemplo, el controlar un importante número de pequeñas criaturas individuales, cuyo movimiento y localización tiene gran importancia en el juego, sería muy complicado en el marco del juego online. Evitando tales problemas de sincronización decidimos centrarnos en la campaña individual y el multijugador local. [...] Sentimos no ofrecer competencia en línea, pero os aseguro que el juego cooperativo es realmente divertido."

Durante la entrevista, Miyamoto también revela la existencia de varios prototipos jugables anteriores a Pikmin 3 para Wii U: "Tuvimos varios debates internos sobre qué dirección tomar con Pikmin 3. Durante un tiempo experimentamos con versiones para Nintendo DS, Nintendo 3DS y Wii, evaluando cuál encajaría mejor en la mecánica de juego. [...] Finalmente nos decidimos por Wii, cambiando a Wii U en cuanto supimos de sus peculiaridades. El concepto del juego no ha cambiado, en cualquier caso."

Pikmin 3 fue la gran sorpresa de Nintendo durante su conferencia del pasado E3. También una de las exclusivas más jugosas que aguardan a Wii U en su primer cuatrimestre, cuando estos pecualiares bichejos vuelvan a sembrar nuestros salones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.