Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 será más parecido a la primera entrega

David Alonso Hernández

Pikmin 3 será más parecido a la primera entrega
Shigeru Miyamoto quiere volver a las raíces de Pikmin y asegura que la tercera entrega tendrá un "elemento de presión", como el tiempo limitado de la primera entrega.

Pikmin 3 es uno de los juegos que los poseedores de Wii U esperan con más ganas y el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, ha revelado nuevos detalles de la vuelta de estas simpáticas criaturas que, en esta tercera entrega recuperarán el espíritu "estresante" del primer juego.

Según Miyamoto, en Pikmin 2 se intentó hacer la mecánica accesible a todos los públicos elimando el tiempo limitado que teníamos para completar el juego. Para el genio japonés, esta decisión no fue la más acertada ya que él había concebido el juego de la manera inicial, por lo que avisa de que Pikmin 3 volverá a tener un "componente de estrés".

Pikmin 3 será más parecido a la primera entrega

Aunque no ha confirmado si finalmente será el tiempo lo que aporte esa presión de la que habla, Miyamoto asegura que Pikmin es un juego de estrategia, y como tal cree que es buena idea volver a sus raíces y potenciar la idea que tuvo al concebirlo, aunque suponga un extra de dificultad.

¿Creéis que la mecánica de Pikmin funciona mejor con un elemento de presión, como el tiempo, o -por el contrario- pensáis que es un título para disfrutar más relajadamente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.