La piratería en PC podría tener fecha de caducidad

¿El fin de los juegos piratas está próximo? Eso es lo que parece gracias a Denuvo, un software de encriptado que mejora las medidas de seguridad en los videojuegos.

La piratería podría tener los días contados en PC gracias a un nuevo sistema de seguridad. Esta medida llamada Denuvo es un sistema de cifrado que se añade a cualquier tipo de DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digital) y que cualquier desarrollador puede incluir en sus videojuegos.

Algunos de los juegos que la incorporan son Dragon Age Inquisition, que logró evitar ser hackeado durante un mes, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Batman: Arkham Knight, Rise of the Tomb Raider y Mad Max. El más reciente en hacer uso de él ha sido Just Cause 3, juego cuyo crackeo ha sido un fracaso gracias a Denuvo.

"Creo que este juego puede acabar siendo pirateado. Pero de acuerdo con los acontecimientos más recientes en cuanto a tecnología de encriptado,
en dos años me temo que no habrá videojuegos gratuitos para jugar en el mundo"
, comentaban en alusión a Just Cause 3.



La medida está teniendo muy buena acogida entre las distribuidoras por ser aparentemente inofensiva para los usuarios, cosa que no pueden decir otras como SecuROM o StarForce, que resultaron ser demasiado intrusivas. Desde luego una buena noticia para que la industria del videojuego siga avanzando.