Pistoletazo de salida de Sitges 2014 con [REC]4 Apocalipsis

¡Ya estamos en Sitges para contarte todas las novedades! Y comenzamos con la inauguración de [REC]4 Apocalipsis, una cita obligada para los amantes del terror.

Sitges 2014 dio anoche el pistoletazo de salida con la esperada presencia del elenco de [REC]4 Apocalipsis, formado por Jaume Balagueró, Manuela Velasco, Paco Manzanedo e Ismael Fritschi que han pisado la alfombra roja en la sesión inaugural. ¡Es ya la 47ª edición del Festival!

Balagueró ha apuntado que el proyecto se ha adaptado a los cambios que ha tenido el género fantástico y se ha reinventado, como es en el caso de la técnica de rodaje, que dejado el estilo found footage porque ya no es un "método original".

 

 

Por otro lado, Manuela Velasco ha destacado que el reencuentro con Sitges ha sido "maravilloso" y que le ha traido muy buenos recuerdos del inicio del proyecto, cuando no tenían ningún tipo de expectativa ni presión, ya que ahora considera que le genera más exigencia "estar a la altura de Ángela Vidal".

[REC]4 Apocalipsis protagonizó la jornada también con la apertura de la exposición [REC]: Una saga indomable, que rinde homenaje a la saga y hoy día 4 se presentará [REC]. El libro oficial, una obra que hace un minucioso recorrido por los rodajes de las cuatro películas recogiendo los testimonios de aquellos que los vivieron de primera mano: el fantástico equipo técnico y artístico que las ideó y protagonizó.

Este libro contiene material extraíble único: los inquietantes recortes que Ángela Vidal halló en el ático de [REC], los expedientes de los malsanos experimentos llevados a cabo por el padre Albelda con los que los GEO se toparon en [REC] 2 y unas especiales invitaciones de boda de la pareja de novios protagonista de [REC] 3, además de storyboards, fotografías del rodaje y diseños de escenarios y personajes. A la venta desde el 2 de octubre por 42 euros IVA incluido, sus 224 páginas desgranan todos los pormenores de las cintas.

Si te ha picado el gusanillo, espera a leer nuestra crítica que publicaremos en breve porque ahora mismo tenemos una agenda de locos: Zombeavers, Annabelle, Los Boxtrolls... ¡Atento a las novedades!