Logo Hobbyconsolas.com

El 'pixel art 3D' de Mario & Luigi Dream Team

Adrián Perera

El 'pixel art 3D' de Mario & Luigi Dream Team
Mario & Luigi Dream Team viene cargado de Luigis para celebrar el conocido 'Year of Luigi'. Satoru Iwata habla con AlphaDream para desvelar algunos detalles, destacando los aspecto gráficos del action RPG.

No queda nada para la llegada del RPG de acción del dúo de fontaneros más conocido de los videojuegos. Mario & Luigi Dream Team ha sido el título a debatir en el último Iwata Asks y de la ronda de preguntas y respuestas con algunos de sus responsables han surgido algunos datos de la más curiosos, tal como el aspecto gráfico del juego.

El 'pixel art 3D' de Mario & Luigi Dream Team

Los seguidores de la saga probablemente sepan que la nueva entrega lleva 3 largos años en desarrollo, pues bien, uno de los motivos principales de ello es que los personajes están plasmados en 2D pixel art en lugar de con modelos tridimensionales. AlphaDream explica que el proceso ha sido muy laborioso, pero han logrado su objetivo, que era mostrar el efecto estereoscópico de la 3DS utilizando sprites bidimensionales sobre escenarios en 3D.

El mayor reto al que se ha enfrentado AlphaDream en este sentido ha sido respecto a los personajes grandes, como los jefes finales, que al tener un tamaño mayor dificultaban el efecto 3D. Combinando distintas técnicas de color y dibujo lograron su cometido; los combates contra los jefes de Mario & Luigi Dream Team serán impresionantes a la par que bonitos, en lo que según el propio Satoru Iwata se trata de pixel art estereoscópico.

El movimiento de los personajes también han supuesto un duro obstáculo a superar, sobre todo los de Mario y Luigi, y los patrones de dirección han sido animados independientemente. En palabras de Hiroyuki Kubota, director del script del juego, “En Nintendo DS, había ocho direcciones, pero para Nintendo 3DS hemos creado píxeles para 16 direcciones. Lo que es más, la gorra de Luigi tienen una L, así que no podíamos reflejar los datos [ya que entonces la L se vería al revés]”.

Sin duda, Mario & Luigi Dream Team hará gala del buen hacer de AlphaDream y de las capacidades de la 3DS, en una nueva aventura de acción y rol que apunta a ser una digna sucerosa. Con una calidad así, da gusto esperar un poco más de tiempo por la llegada de juegos pulidos e innovadores, ¡y más si llega cargado con los sueños de Luigi en su 30 aniversario! ¿Qué os parece esta curiosa mezcla del 2D tradicional con el 3D de la portátil de Nintendo? ¿Creéis que el efecto logrado será tan impresionante como cuentan?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.