Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los planes de CD Projekt RED hasta 2016

Sergio Gracia

Los planes de CD Projekt RED hasta 2016
La compañía polaca planea una serie de lanzamientos, la comercialización de su propio motor gráfico y soporte para The Wicther 3 Wild Hunt.

CD Projekt RED nos demostraron a principios de la actual generación que un estudio aparecido de la nada es capaz de hacer maravillas contando con el talento y la inspiración necesarias. The Witcher fue su primer proyecto, una adaptación del mundo de fantasía literaria creado por Andrzej Sapkowski. A este le siguió The Witcher 2 Assassins of Kings, que no hizo más que mejorar notablemente la anterior entrega. Ahora el estudio polaco se encuentra fraguando sus dos próximos títulos: The Witcher 3 Wild Hunt y Cyberpunk 2077, a cada cual más esperado.

Los planes de CD Projekt RED hasta 2016

El anuncio de estos dos títulos causó gran expectación entre los amantes del buen rol, sin embargo los planes de la compañía van mucho más allá de estos dos desarrollos, tal y como se ha descubierto a través de un documento oficial encontrado en la web de CD Projekt RED (y traducido posteriormente).

En éste PDF se encuentra el planning desde 2013 y hasta 2016 del estudio polaco. En él se habla del lanzamiento de The Witcher 3 en 2014 para PC, PlayStation 4 y "una tercera y potente plataforma" (la cual, imaginamos, será Xbox 720). El nuevo juego de Geralt de Rivia recibirá soporte con el añadido de nuevo contenido durante tres años, lo cual resulta bastante interesante.

Por otra parte también se habla de la aparición de "dos pequeños juegos de gran calidad que darán apoyo a una de las sagas" y "un juego para móviles 'cross-platform' basado en una de las sagas", refiriéndose en ambos casos tanto a The Witcher como a Cyberpunk 2077. Para terminar, CD Projekt RED tiene planeado comercializar licencias de su motor REDengine y lanzar un kit de desarrollo para 'modders'.

Los planes de CD Projekt RED hasta 2016

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.