Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los planes de EA con Star Wars para 10 años

Luis López Zamorano

Los planes de EA con Star Wars para 10 años
Electronic Arts tiene la licencia para sacar juegos ambientados en el universo de Star Wars para los próximos diez años. Blake Jorgensen ha hablado sobre el trato que pretenden darle a la licencia en este periodo de tiempo, y parece que la cosa puede ir bien para los fans de la saga.

Star Wars está en boca de todos con su vuelta a los cines con esa nueva trilogía situada años después de la caída del Imperio Galáctico. Ya hemos visto la primera imagen del set de rodaje del Episodio VII, y ahora toca hablar del futuro en los videojuegos que Electronic Arts tiene pensado para Star Wars. Blake Jorgensen ha hablado para asegurar que no tienen intención de crear juegos basados en esta nueva serie de películas.

Los planes de EA con Star Wars para 10 años

Eso sí, que no pretendan hacer aventuras que reflejen la trama de las nuevas películas de Star Wars, no quiere decir que EA no vaya a aprovechar el tirón de sus llegadas a la gran pantalla. “Intentaremos alinear nuestros lanzamientos con el poder de marketing de Disney para sacar juegos más o menos al mismo momento que las películas, pero no estarán relacionados con ellas necesariamente”. De modo que sí veremos títulos basados en Star Wars rondando las fechas de las películas, pero tal vez traten otros aspectos del basto universo creado por George Lucas.

“La belleza de la saga Star Wars es tan amplia y profunda que no tenemos que hacer jun juego basado en una película”, comenta Jorgensen. Así que volveremos a ver títulos que nos muestren acontecimientos paralelos a lo que veamos en el cine o a lo que ya hemos podido ver, o incluso podrían presentarnos nuevas historias que sólo han sido contadas en las numerosas novelas que hay sobre Star Wars en el mercado y que harían las delicias de todos los fans.

Los planes de EA con Star Wars para 10 años

Además Blake Jorgensen comenta que tener la licencia de Star wars para los próximos diez años les permitirá crear títulos de muchos géneros diferentes y para múltiples plataformas. Así que podremos ver shooters como el ya anunciado Star Wars: Battlefront que sacó los aplausos de todos en el pasado E3, o aventuras, juegos de rol… También hay que decir que Disney sigue manteniendo derechos para desarrollar títulos para móviles y tabletas ambientados en el universo Star Wars, así que es posible que veamos los juegos oficiales de la nueva trilogía en estos dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.