Logo Hobbyconsolas.com

Los planes de PlayStation Cloud al detalle

Ricard Verges

Los planes de PlayStation Cloud al detalle
Poco a poco se van desvelando los detalles sobre PlayStation Cloud, Gaikai o servicio de streaming de juegos de PS3 en la nueva y flamante PS4. De momento, los europeos nos toca esperar.

Uno de los aspectos más comentados en la presentación de PS4 es su retrocompatibilidadcon los juegos de PS3 a través de la nube. Sony y Gaikai unieron fuerzas en este sentido para ofrecer un catálogo de juegos a través de Internet para poder disfrutarlos en nuestras nuevas y flamantes PlayStation 4. Sin embargo, del dicho al hecho, hay un trecho y el atractivo servicio tiene sus peros, sobre todo para nosotros, los europeos.

Los planes de PlayStation Cloud al detalle

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha realizado las siguientes declaraciones: “PlayStation Cloud será un enfoque por etapas, que va a ir reduciéndose en términos geográficos” — Refiriéndose a la disponibilidad del servicio. “Lanzaremos el servicio el Norteamérica en el año 2014. Estamos trabajando para ofrecer el servicio en otras partes del mundo, y más concretamente en Europa, pero ya sabes, Europa es… Adoro Europa… Es un gran sitio para vivir y es tan diferente… Ya sabes, Escandinavia es diferente a Italia, a Francia y a su vez, todo es diferente al Reino Unido, pero esta diferencia hace que sea un lugar maravilloso para vivir, aunque sea muy difícil introducir un servicio de nube ahí, ya que todo está muy fragmentado. Hay muchos detalles con los que tenemos que trabajar, y estamos en proceso para hacerlo realidad. Lamentablemente, no tenemos una fecha concreta para introducir el Cloud Gaming fuera de los Estados Unidos.” — Toma ya.

Y para rematar la faena, Ryan comenta que “Comenzaremos a realizar streaming de juegos de PS3, seguidos de PS4 e incluso, de títulos para PS Vita”.

¿Esta era una característica suficientemente importante como para comprar una PS4? ¿Empieza a desvelarse las verdaderas limitaciones regionales de la nueva consola de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.