Logo Hobbyconsolas.com

Planeta DeAgostini publica sus primeros cómics digitales

Jesús Delgado

Planeta DeAgostini publica sus primeros cómics digitales
Planeta DeAgostini apuesta por el formato digital. Desde marzo, la editorial publica sus primeros títulos en formato para dispostivos electrónicos, todos ellos cómics emblemáticos que son parte de su fondo de catálogo. 

¿Quién dijo que las editoriales españolas no están al día? ¡Pues mal dicho! Planeta DeAgostini Cómics se nos digitaliza. ¿Qué cómo es eso? ¿Que si ahora son como Neo y ya saben Kung Fú? ¡Ni mucho menos! Lo que ocurre es que la editorial ha decidido apostar por los contenidos digitales para dispostivos electrónicos (tablets, móviles y demás) y ya desde este mes de marzo nos ofrece varios títulos de cómic que podremos leer desde ellos.

En principio, Planeta ha anunciado que tiene intención de tirar de fondo de catálogo. Esto es, las primeras ediciones digitales de sus cómics son versiones de títulos ya publicados. Este plan editorial se mantendrá, por el momento, hasta verano de 2014. A partir de entonces, tienen previsto el lanzamiento de novedades también en formato digital. ¿Que cuáles? Eso aún no lo sabemos.

Planeta DeAgostini publica sus primeros cómics digitales

Lo que sí sabemos, en cambio, son qué cómics veremos este mes de marzo. El primero de ellos, todo un clásico del cómic: From Hell, del insigne, cascarrabias y legendario Alan Moore.

Pero ésta no es la única obra del autor inglés que llega en formato digital. También está The League of the Extraordinary Gentlemen 1910, el cuarto volúmen de la obra de superhéroes decimonónicos  iniciada  en 1999. El volúmen 1 deJuego de Tronoses el tercer tomo cómic en sumarse a este listado; junto aSevered, de Scott Snyder, y aLa Capa, de Joe Hill y Jason Ciaramella. 

Planeta DeAgostini publica sus primeros cómics digitales

Tampoco iba a faltar uno de los grandes de 2013: Los Proyectos Manhattan, cómic que compitió junto a Saga, Fatale y Ojo de Halcón por los premios Eisner el pasado año. Chew nº1yMi Pequeño Pony  son dos de las sorpresas editoriales del año que también hacen acto de presencia también en formatos digitales, prometiendo viñetas y viñetas de entretenimiento. Y posiblemente alguna carcajada.

¿Pero y el cómic de "Aqui"? Carlos Sisi yEnric Rebollo verán como sus Los Caminantes, el Walking Dead español, aterriza en dispostivos electrónicos, listo para aterrorizar y deleitar a los amantes del género zombie. De igual modo, tendremos el Mr. Bulb de Pasqual Ferry, la obra más personal del autor internacionalizado, en la que se explora una fábula acerca de la Idea en estado puro, rodeada de las inequidades y de los vicios de los seres humanos. 

Si estáis interesados en adquirir alguno de estos títulos, os facilitamos también los principales puntos de venta de los cómics digitales de Planeta*.


GOOGLE PLAY: https://play.google.com/store/books 
APPLE IBOOKSTORE http://www.apple.com/es/ibooks/ 
FNAC: http://ebooks.fnac.es 
KOBO:http://store.kobobooks.com/es-es/ 
NUBICO: http://www.nubico.es 
AMAZON: www.amazon.es 
* Precio de los cómics variable en función del título. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.