Logo Hobbyconsolas.com

Planeta publicará Saga vol.2 en septiembre

Jesús Delgado

Planeta publicará Saga vol.2 en septiembre
Planeta DeAgostini Cómics ya tiene fecha para el segundo volumen de Saga, la obra maestra de cómic fantástico y ci-fi más completa de los últimos años. La tendremos en septiembre de 2013.

Saga: Capítulo Dos llega en septiembre. O al menos eso ha publicado Planeta deAgostini a través de su Twitter. Este segundo volumen que recoje del número siete al doce de la tirada norteamericana de esta saga intergaláctica es una de las obras más esperadas entre los entendidos de cómic.

No en vano, esta serie serie dibujada por Fiona Stapples y escrita por Brian K. Vaughan, se postula como una de las favoritas a los premios Eisner de 2013, compitiendo con autenticas genialidades como Los Proyectos Manhattan de Hickman y Pitarra, Fatale de Ed Brubaker o el Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja.

Planeta publicará Saga vol.2 en septiembre

¿Pero qué es Saga, que levanta tanto revuelo? Si no os habéis leído la reseña de Saga que hicimos en diciembre de 2012, tranquilos que os ponemos al día con una breve explicación en el siguiente párrafo.

Saga es el regreso de Brian K. Vaughan al cómic bajo el sello de Image. El mismo autor de Runnaways e Y, el Último Hombre nos preseta esta ópera galáctica en la que narra la guerra centenaria entre dos razas y el cómo dos soldados de sendos ejércitos se enamoran y de su relación nace una niña, la cual es la narradora de esta historia. A través de las memorias de la hija mestiza de estos dos enamorados se trazará la saga familiar que se irá deshilachando a lo largo de los sucesivos números.

Dicho ésto, Saga se postula como uno de los cómics más completos de los últimos años, al aglutinar un variadísimo número de elementos que conforman una historia redonda: comedia, acción, romance, ternura, crudeza, épica... Por eso mismo, si buscáis un gran  cómic, la respuesta es simple: Saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.