Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La plataforma Kickstarter ha sido hackeada

Fernando Mateus

La plataforma Kickstarter ha sido hackeada
Kickstarter informa del acceso no autorizado a los datos de los clientes durante el pasado miércoles por la noche. Se recomienda cambiar la contraseña para evitar que el asunto vaya a más.

Tal y como podemos leer en el blog oficial de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding por excelencia ha sido recientemente hackeada. Sus responsables fueron avisados el miércoles por la noche de acceso no autorizado a los datos que maneja la compañía, incluido el de sus clientes, específicamente dos de ellos cuyos nombres no se han hecho públicos.

La plataforma Kickstarter ha sido hackeada

Según la información oficial, los hackers no pudieron echar el guante a ningún tipo de dato relacionado con las tarjetas de crédito de los clientes, pero sí que hicieron lo propio a otros datos (nombres de usuario, correos electrónicos, números de teléfonos, contraseñas encriptadas...), por lo que es recomendado tomar ciertas medidas de seguridad, como por ejemplo cambiar la contraseña de la cuenta.

Si dicha contraseña también se utiliza en otras páginas, obviamente también es buena idea cambiarla. La dirección de Kickstarter recomienda para ello informarse con herramientas como 1Password y LastPass. Toda información es poca en estos casos.

En boca de Yancey Strickler, el CEO de Kickstarter, la plataforma se disculpa por la situación, asegurando que seguirán mejorando las medidas de seguridad de su página, tal y como llevan haciendo desde su creación. Si tenéis alguna duda sobre lo ocurrido y sobre la seguridad de la web podéis poneros en contacto con el servicio de atención escribiendo (en inglés) a esta dirección: accountsecurity@kickstarter.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.