Logo Hobbyconsolas.com

Platinum explica cómo surgió NieR New Project

Estela Villa

Platinum explica cómo surgió NieR New Project
Yasuhisa Taura, diseñador de NieR New Project, ha ofrecido unas declaraciones al portal Gamespot en las que nos cuenta cómo surgió la idea de llevar a cabo este proyecto.

NieR New Project es uno de los últimos proyectos que tiene en desarrollo Platinum Games en colaboración con Square Enix. Se dio a conocer en la pasada feria de los Ángeles y desde entonces no hemos vuelto a tener muchos más detalles sobre él. Hoy, su diseñador, Yasuhisa Taura, nos ha hablado cómo nació este nuevo juego para PlayStation 4.



"Estaba pensando en crear algo nuevo y soy un gran fan del Nier original. Estaba desarrollando una propuesta de videojuego que tuviera que ver con una secuela de Nier. Justo en ese momento, Square Enix vino y nos preguntó si queríamos hacer algo con ellos, algún tipo de proyecto. No mencionaron Nier específicamente, pero dijeron que querían colaborar haciendo algo con nosotros. Así que dijimos: 'ok, tenemos una idea para una secuela de Nier, vamos a hacerlo'. Y así fue cómo ocurrió todo."



El diseñador también mencionó que el proyecto se está llevando a cabo en Osaka, la sede de Platinum y en sus oficinas de Tokio: "Por supuesto, estamos recibiendo ayuda de Square Enix y el compositor del juego original ha regresado para hacer música nueva. El diseño de personajes vuelve a recaer en Akihiko Yoshida, que trabaja en CyDesignation, así que estamos contratando gente de otras compañías. Pero la mayoría del desarrollo proviene de aquí."



Por ahora, poco más os podemos ofrecer sobre este juego exclusivo de PlayStation 4, aunque se espera que a finales de este mes se den nuevos detalles sobre NieR New Project.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.