Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Platinum Games necesita trabajar en franquicias conocidas para "sobrevivir"

Estela Villa

Platinum Games necesita trabajar en franquicias conocidas para "sobrevivir"
Platinum Games nos cuenta cómo no es fácil vivir sólo de producciones originales y necesita echar mano de franquicias conocidas para seguir adelante.

El último número de la revista japonesa Famitsu ha contado con un invitado especial y es que Platinum Games cumple diez años como estudio de desarrollo y para celebrarlo han contado cómo es el día a día de una empresa como la suya, que ha logrado incrementar su plantilla desde los 60 trabajadores a los 180 con los que cuenta actualmente.

"Solíamos tener la idea de que queríamos ser un estudio que sólo tuviera producciones 100% originales. Sin embargo, hacer esto es extremadamente difícil y tuvimos que hacer varios tipos de proyectos", comentaba Tatsuya Minami.


El lanzamiento de títulos originales no es algo sencillo de conseguir y a lo largo de estos años hemos visto como algunos han dado sus frutos como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance, mientras que otros no, como es el caso de Anarchy Reigns. Alternar con franquicias establecidas permite al estudio una mayor estabilidad.

A día de hoy parece una idea muy sensata y entre sus próximos proyectos encontraemos NieR: Automata en exclusiva para PlayStation 4, Scalebound exclusivo de Xbox One, Star Fox Zero exclusivo de Wii U o Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.