Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames atraída por PC y 3DS

Sergio Gracia

PlatinumGames atraída por PC y 3DS
PlatinumGames, creadores de Bayonetta y Anarchy Reigns, piensan en la posibilidad de desarrollar juegos para PC y Nintendo 3DS.

Sí, sabemos que ahora mismo las oficinas de PlatinumGames en Osaka deben estar de lo más ajetreadas con el desarrollo de Metal Gear Rising Revengeance, Bayonetta 2 y The Wonderful 101 (además de Anarchy Reigns para el mercado occidental), pero parece ser que no tienen suficiente con 'tan sólo' cuatro juegos entre manos y necesitan dedicar su tiempo y esfuerzo en más desarrollos.

PlatinumGames atraída por PC y 3DS

La creadora de auténticos bombazos como Bayonetta, MadWorld o Vanquish se encuentra en una fase en la que necesitan mirar a otras plataformas para expandir su modelo de negocio, y al parecer su mirada ha ido a fijarse en el PC, principalmente, y Nintendo 3DS. Ha sido el propio Atsushi Inaba, director ejecutivo de la compañía, quien ha desvelado su interés por estas dos vertientes.

Inaba ha hablado de lo atrayente que le resulta ejercer de desarrollador y 'publisher', algo que podrían conseguir trabajando en un título para PC. Ha hablado de Steam como la 'plataforma' ideal para distribuir sus productos y de Kickstarter como el medio por el cual conseguir la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto que tiene en mente, y es que Inaba opina que "el mercado de PC es un área con un potencial increíble y sería genial poder introducirnos en él".

Por otra parte, el directivo ha tenido a bien elogiar a la consola portátil de Nintendo, 3DS. Ha confirmado su interés en dicha plataforma aunque, a diferencia de sus declaraciones acerca del PC, no se ha mostrado tan optimista a la hora de desarrollar un juego con sus propios medios, aunque asegura que se muestra optimista para encontrar a alguien que se atreva a financiarles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.