Play4Free se suma a Origin

La plataforma de juegos gratuitos Play4Free se fusiona con la de distribucióni digital Origin en una inteligente manioba de Electronic Arts para darle más peso a su retoño.

Electronic Arts sigue teniendo entre ceja y ceja el competir contra Steam y el resto de plataformas digitales con todas las armas que estén a su alcance, como es lógico, lo que nos lleva a considerar Origin como su as bajo la manga. Un as que tiene muy complicado el ser una carta ganadora viendo la baraja de la competencia y los errores de la propia, pero un as al final y al cabo.

La última maniobra de la compañía americana no ha sido otra que, para bien o para mal, fusionar el exitoso portal de juegos gratuitos Play4Free con la citada plataforma. El motivo de tal acción tiene respuesta oficial, y una bastante lógica: si Origin tiene la capacidad de hacer de portal de los juegos Play4Free, tener otro a parte es redudante. Suponemos que podemos añadir a la declaración que es un gasto extra innecesario y que a EA le conviene que Origin tenga cuanto más peso mejor.

Así que ya sabéis, si sois jugadores habituales de Battlefield Heroes, Need for Speed World o Battle Forge, por citar algunos de los juegos que nos ofrecen muchas horas de diversión siguiendo el modelo free to play, a partir de ahora tenéis que dirigiros aquí, aunque si utilizáis la URL anterior seréis redireccionados, por lo que no hay pérdida posible. Y exceptuando dicho detalle, no ha cambiado nada más del servicio ofrecido, por lo que no os echéis las manos a la cabeza tan pronto sin comprobarlo por vosotros mismos.