Logo Hobbyconsolas.com

PlayerUnknown's Battleground - El juego de estilo Battle Royale

Luis López Zamorano

Los fans del cine asiático y gore recordarán Battle Royale, una película del año 2000 en la un grupo de adolescentes era abandonado en una isla desierta para que se enfrentasen entre sí en un duelo a muerte en el que sólo uno podía salir con vida, algo muy similar a lo narrado en Los Juegos del Hambre pero con mucha más sangre y violencia. Pues bien, hoy os queremos presentar PlayerUnknown's Battleground, un juego que recoge esta premisa y nos pone en el centro de la batalla.

PlayerUnknown's Battleground

PlayerUnknown's Battleground es un título de acción multijugador desarrollado por Bluehole Studio en el que 100 jugadores son soltados en paracaídas en una isla desierta plagada de armas para que luchen por su propia supervivencia, de modo que sólo pueda haber un ganador al final de la partida. Cada jugador de PlayerUnknown's Battlegroundcuenta con sólo una vida, de modo que si muere ya no puede seguir jugando en esa partida, y con resistencia para aguantar pocas balas, lo que dota de realismo a los enfrentamientos.

Además, en PlayerUnknown's Battleground las balas son muy limitadas y es necesario recorrer la isla para encontrar nuevas armas, munición, vehículos o suministros para conseguir enfrentarse al resto de jugadores con ventaja. En definitiva, una auténtica experiencia de supervivencia y violencia en la que no hay amigos que valgan, exactamente como ocurría en Battle Royale.

Este particular título a lo Battle Royale ya cuenta con un acceso anticipado por 30€ en Steam para PC y está siendo todo un fenómeno social. Sus desarrolladores esperan tener la versión final lista durante los próximos 5 meses y tienen la intención de lanzar durante este año PlayerUnknown's Battleground también en PS4 y Xbox One ya que han utilizado el motor Unreal Engine 4 pensando en las facilidades que aporta a la hora de hacer ports.

PlayerUnknown's Battleground

Por desgracia, aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para PlayerUnknown's Battleground ni en PC ni en consolas, aunque nosotros estaremos muy atentos a Bluehole Studio para descubrirla y así informaros sobre cuándo podréis viajar hasta su isla desierta para ser los únicos supervivientes de la enorme batalla entre 100 jugadores. Si os ha picado la curiosidad y queréis probar su acceso anticipado, echad un vistazo a nuestra guía de PlayerUnknown's Battleground para así entrar con ventaja a la batalla. Y si queréis poneros un poco en situación antes de ello, no os perdáis nuestra crítica de Los Juegos del Hambre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.