Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 2 celebra su 14º aniversario

Estela Villa

PlayStation 2 celebra su 14º aniversario
¿Quién de nosotros no ha jugado alguna vez con una PlayStation 2? Hoy nos ponemos nostálgicos y recordamos un poco la historia de esta gran consola que cumple un año más.

Hoy estamos de celebración y no de una cualquiera sino de la gran PlayStation 2 que cumple ya 14 añitos entre nosotros. Corría el año 2000 cuando tal día como hoy, se lanzó en Japón y llegó para marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos. PlayStation One dejó el listón muy alto y ser su sucesora no iba a ser una tarea fácil, pero nada más lejos de la realidad porque PS2 consiguió el récord de ser la consola más vendida de la historia, llegando a superar los 161 millones de unidades vendidas.

PlayStation 2 celebra su 14º aniversario

Durante todo este tiempo ha pasado por muchas revisiones, desde la versión inicial hasta un modelo más ligero, al igual que suele pasar con la mayoría de consolas de Sony. Entre los muchos y variados accesorios que trajo consigo, podríamos destacar el primer modelo de EyeToy que nos enseñó otra forma de jugar sin necesidad de usar mandos, los micrófonos para convertir nuestra casa en un karaoke que no tenía nada que envidiar al resto o la guitarra inalámbrica que se comercializó por primera vez con Guitar Hero III.

PlayStation 2 también destacó por ser algo más que una consola, ya que podía reproducir películas en DVD y música en CD. Hablando de videojuegos, lo que realmente importa, nos dejó aunténticas joyas de coleccionista como Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, God of War, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, Grand Theft Auto: San Andreas y un largo etcétera.

La consola sigue vendiendose a día de hoy aunque se dejó de producir el 13 de enero del año pasado, siendo Pro Evolution Soccer 2014 su último juego. Entre otros hitos, destaca haber conseguido ser la segunda consola más longeva, sólo superada por la Famicom de Nintendo, y la plataforma que más juegos tiene con una cifra que ronda los casi 11.000 títulos.

¿Cuál fue vuestro juego favorito? ¿Y vuestro mejor momento con ella?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.