Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 3 se apunta a los 70 millones

Sergio Gracia

PlayStation 3 se apunta a los 70 millones
PlayStation 3, la consola de sobremesa de Sony en la actual generación, alcanza los 70 millones de unidades vendidas.

PlayStation 3 siempre ha estado a la zaga de Xbox 360, muy cerca de ella, pisándola los talones, pero hasta el momento no ha conseguido superarla en ventas. A decir verdad tampoco es que la haga falta, pues sus cifras han estado en todo momento virtualmente tan cerca que casi se podría decir que se encuentran en un eterno empate, en tablas, como diría un jugador de ajedrez. Y es que eso es lo que parece todo esto, una enorme y estratégica partida en la que las piezas se mueven por el tablero de los videojuegos.

PlayStation 3 se apunta a los 70 millones

Sony ha comunicado que PlayStation 3 acaba de alcanzar los 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo, cifra que la Xbox 360 de Microsoft abrazó hace exactamente un mes y que, gracias al lanzamiento de Halo 4, ya ha dejado atrás con un buen puñado de ventas más.

Desde su lanzamiento en 2006, PlayStation 3 ha recibido dos revisiones: PS3 Slim y la más reciente Super Slim. Cada una reducía el tamaño de la consola y disparaba, en su debido momento, un poco más sus ventas, aunque a Sony y Microsoft aún les pilla muy lejos los ya casi 100 millones de consolas vendidas por Nintendo con Wii. El caso es que 'esa no es su guerra', por no decir que ya la han perdido.

Sea como sea y con PlayStation 4 y Xbox 720 rondando, según los rumores, sobre finales del 2014, imaginamos que no llegaremos a ver a las sobremesas de Sony y Microsoft alcanzando los 80 millones... o sí, quién sabe. A nosotros lo que nos importa son los buenos momentos que nos han hecho pasar, momentos que no entienden de ventas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.