PlayStation 3 contará con MUBI

A veces resulta muy difícil encontrar la película que nos apetece ver. También, podemos tener dificultades para saber qué es lo que está de moda, más allá de los circuitos comerciales. Para esas ocasiones, una herramienta como MUBI es todo lo que necesitamos para estar informados. Pero este servicio no sólo ofrece listas ordenadas, opiniones contrastadas, noticias del mundo del cine o la posibilidad de compartirlas, también tiene una de las colecciones más importantes de Internet.

MUBI está presente en medio mundo, incluida Europa, y a partir de ahora también se presenta como un canal más dentro de PlayStation 3. Los catálogos de Celluloid Dreams, The Criterion Collection y Costa Films se podrán ver en directo, gracias a un servicio de streaming con calidad de Alta Definición. La compra digital y la visión temporal estarán entre las opciones, con precios ajustados y muchas de las ventajas que ya ofrece este servicio online. El catálogo inicial para la consola de Sony será de unos 300 títulos, pero este se ampliará a miles de películas conforme madure la oferta y se añadan la totalidad de las entradas existentes en las colecciones mencionadas.

Una de las ventajas de MUBI para PlayStation 3 es la gran cantidad de usuarios que se pueden unir al servicio y toda la información que estos pueden aportar. Tanto los gustos como detalles curiosos y noticias de última hora estarán disponibles con sólo entrar en la aplicación que estará presente en la interfaz de la consola. Se trata, pues, de un complemento más para la oferta existente en la Store de PlayStation Network, así como los numerosos canales de VidZone, que recientemente ha visto una gran actualización.

La competencia

Hablar de cine en alta resolución y consolas es hacerlo, en primer lugar, de Xbox 360. Aunque la llegada de sus bondades a España es bastante tardía en comparación con Estados Unidos y otros países. Las posibilidades del servicio Zune son algo limitadas, pero este nos permite disfrutar una película de manera simultánea con otros usuarios de Xbox Live, compartiendo comentarios, valoraciones y experiencias online. Sin embargo, a pesar de contar con un amplio catálogo, muchas de las películas no de ofrecen en alta resolución, tienen calidad inferior o carecen de contenidos adicionales que sí acompañan a otras plataformas. Incluso servicios totalmente afianzados en Estados Unidos, como Netflix, parecen no tener fecha de llegada al servicio online de Xbox 360.

Por su parte, Nintendo ofrece con su Wii una situación mucho más alejada del reproductor de vídeo tradicional. Si en Estados Unidos se ha unido también al servicio de alquiler Netflix, la carencia de capacidad para Alta Definición parece apartarla del mercado audiovisual más exigente.