Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 3 empezará a venderse en China

Sergio Gracia

PlayStation 3 empezará a venderse en China
Después de 12 años desde que China vetara la venta de videoconsolas en su país, por fin podrán empezar a comercializarse.

No, no nos hemos vuelto locos ni hemos realizado un viaje al pasado, al año 2006, cuando PlayStation 3 empezó a comercializarse en los primeros países, sencillamente vamos a contaros otra de esas locas y absurdas historias que, aún a día de hoy y en pleno Siglo XXI, siguen sin entrarnos en la cabeza.

PlayStation 3 empezará a venderse en China

Antes de nada vamos a ir, esta vez sí, al año 2000 en nuestro DeLorean particular. Fue a principios del año 2000 cuando los chinos decidieron vetar la venta de videoconsolas en su país para "proteger a sus jóvenes"... pero, ¿de qué? En fin, será para protegerlos de pasarlo bien, imaginamos, porque por lo demás ya se ha demostrado que los videojuegos son, en su justa medida, son de todo menos perjudiciales, tal y como pudimos ver en el programa especial de Redes guiado por Eduard Punset.

El caso es que todo parece apuntar a que, por fin, en China se van dando cuenta que el 'futuro' ya está aquí, y es por ello que, al menos para la consola de Sony, se levantará la mano para su venta con una concesión hasta el año 2016. ¿Implicará dicho contrato la venta de PS4 también? Hasta ahora los ciudadanos chinos que querían adquirir una consola debían hacerlo de importación, lo que resulta un tanto engorroso.

¿Qué os parecen este tipo de medidas contra la industria de los videojuegos? ¿Cómo os sentiríais vosotros viviendo en un país en el que no podéis comprar un juego consola en 'vuestra tienda particular'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.