PlayStation 3D TV con precio y a la venta

PlayStation 3D TV ya está a la venta junto a un par de gafas, cable HDMI y dos juegos para PS3 a un precio de 499 euros.

Sony ha anunciado el lanzamiento de PlayStation 3D TV, el televisor 3D con que pretende estandarizar la tecnología estereoscópica de sobremesa. Este panel LCD de 24 pulgadas alcanza los 1080 puntos por pulgada y está pensado para el aprovechamiento de PlayStation 3 y demás dispositivos compatibles. 


Lo más atractivo es su precio: 499 euros, considerando todo lo que incluye el paquete. A saber: la propia televisión, un par de gafas 3D, cables HDMI y las versiones Platinum de Killzone 3 y Gran Turismo 5.


Profundizando en lo técnico, el monitor dispone de un obturador activo de 240Hz para proporciona el mejor efecto 3D estereoscópico. También ofrece una relación de contraste 5000:1, un ángulo de visión de 176 grados, dos entradas HDMI y una entrada por componentes para facilitar la conexión con PS2 y PSP.


Destacar también el exclusivo sistema SimulView, que permite a dos jugadores compartir el mismo monitor sin necesidad de dividir la imagen: "SimulView separa la imagen 3D en dos imágenes 2D diferentes, con el fin de que cada jugador visualice la partida a pantalla completa en el modo multijugador".


PS3, que ha recibido recientemente un premio International 3D Society Award por sus avances en la tecnología 3D, ofrece un catálogo de más de 30 títulos compatibles con las funciones 3D, incluido el galardonado Uncharted 3 La Traición de Drake.