Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 alcanza los 53,4 millones de unidades vendidas

Elisabeth López

Logo PlayStation 4

Con tan solo tres años de vida, la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4, cuenta con una actualización de modelo y su propio dispositivo para realidad virtual: PlayStation 4 Pro y PlayStation VR respectivamente. Por un lado, PlayStation 4 Pro ha engrosado la cantidad de ventas de la consola original, alzando dicha cifra hasta los 50 millones hace unas semanas. Por otro lado, PlayStation VR ha conseguido colocarse como la plataforma de realidad virtual más demandada y vendida, superando a su principal competencia: HTC Vive y Oculus Rift. Con tan buenos datos, Sony no ha querido desaprovechar la ocasión para aportar las ventas actuales de PlayStation 4 en el CES 2017

PlayStation 4 vende 360.000 unidades en España y supera 7 a 1 a Xbox One

De esta manera, la compañía ha anunciado que han vendido 53,4 millones de unidades, a día de hoy, de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Ante tal cifra, la compañía ha querido transmitir su agradecimiento con las siguientes palabras: "Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de nuestros fans y socios porque ha hecho que esta temporada de vacaciones sea una de las mejores de nuestra historia”. Además, como se ha generado mucho interés por saber cómo le está yendo a PlayStation VR en cuanto a ventas se refiere, la compañía ha declarado que: "aunque no está incluido en la cifra de ventas, PlayStation VR nos ha dado un gran empujón durante esta temporada navideña".

Como dato curioso, destacamos que Sony ha dado la cifra de ventas exacta de PlayStation 4 durante Navidad: 6,2 millones. Con ello, ha logrado superar la cantidad conseguida durante las Navidades de 2015: 5,7 millones. Recordemos que, además de las cifras de ventas de PlayStation 4, hoy hemos conocido el número de ventas deUncharted 4. A falta de cuatro meses para cumplir el año, la última aventura de Nathan Drake ha conseguido vender 8,7 millones de unidades en todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.