Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos

Clara Castaño Ruiz

PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos
Durante el mes del E3, PlayStation 4 ha liderado las ventas tanto de hardware como de software en Estados Unidos.

Según datos ofrecidos por la consultora NPD, PlayStation 4 se ha convertido en la consola más vendida de junio en Estados Unidos. El anuncio ha sido confirmado posteriormente por Sony Computer Entertainment en un comunicado en el que la compañía ha agradecido la confianza de los fans al colocar su hardware y software en lo más alto. “Continuamos liderando la venta de consolas en Estados Unidos y a nivel global, así es que, nos gustaría agradecer a los fans de todo el mundo por su continua dedicación a la plataforma PlayStation." Uno de los packs de PS4 más populares en Estados Unidos y que ha ayudado a impulsar las ventas ha sido el protagonizado por Batman: Arkham Knight.

PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos

A pesar de que PS4 sigue teniendo mucha fuerza, Xbox One y Xbox Live han logrado un crecimiento en sus ventas y cada vez tienen mayor aceptación por parte de los usarios. En Estados Unidos las ventas han aumentado un 51 % frente al mismo periodo de tiempo de 2014. Xbox Live, han crecido un 22 %.

En cuanto a Nintendo, durante los seis primeros meses de 2015, si se combinan los datos de Wii U y Nintendo 3DS, la Gran N ha logrado un 20 % más de ventas que en 2014. “Gran parte de este crecimiento puede atribuirse a Nintendo 3DS y al impulso que ha supuesto el lanzamiento de New Nintendo 3DS XL.”, informan desde la Gran N. La portátil de Nintendo ha crecido un 40 % frente al año pasado.

Otro dato que nos llega desde la consultora NPD es el de los juegos más vendidos durante junio en el país americano. Batman: Arkham Knight ocupa la primera posición en la lista de Estados Unidos en su versión de PS4, seguido de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited y Lego: Jurassic World para Xbox One. Aunque PS4 fue la consola más vendida, muchos de los juegos han tenido más éxito en la consola de Microsoft. Es el caso de Grand Theft Auto V y Call of Duty: Advanced Warfare. Aquí tenéis la lista completa:

  1. Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One, PC)
  2. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited (Xbox One, PS4, PC)
  3. Lego: Jurassic World (360, Xbox One, PS4, PS3, 3DS, Wii U, Vita)
  4. The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC)
  5. Splatoon (Wii U)
  6. Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
  7. Grand Theft Auto V (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)
  8. Mortal Kombat X (PS4, Xbox One)
  9. NBA 2K15 (360, PS4, Xbox One, PS3, PC)
  10. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)

PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.