Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 NO busca testers en Facebook

PlayStation 4 NO busca testers en Facebook
Mucho ojo con las promociones que circulan por Facebook y otras redes sociales ofreciendo las nuevas consolas PlayStation 4 o Xbox One de forma gratuita. En la mayoría de casos se trata de un engaño para hacerse con nuestros datos.

"Se necesitan testers para la nueva PlayStation 4. Usted podrá quedarse con la nueva PS4 después de haberlo probado.  Si usted desea ser un probador..." ¿Os suena? Se trata de una promoción, aparentemente creada por Sony, que ha estado circulando hasta hace poco por la madre de todas las redes sociales, Facebook, y que invitaba a los usuarios a apuntarse para convertirse en uno de los 500 beta testers que tendrían el placer de probar la nueva PlayStation 4 y al terminar el proceso quedarse con la nueva consola.

PlayStation 4 NO busca testers en Facebook

Ahora la trampa puede parecer muy evidente (no hay más que fijarse en que ese no es el diseño de PS4, ni el de su mando), pero en los días previos al E3 2013 esta página fraudulenta consiguió más de 15.000 seguidores y algunos de ellos incluso mordieron el anzuelo y rellenaron un formulario con sus datos, sin saber que en lugar de convertirse en los primeros afortunados poseedores de PlayStation 4, iban a pasar a estar en bases de datos fraudulentas, como por ejemplo, las que nos mandan mensajes de publicidad a nuestros teléfonos móviles... cobrando.

Sony Computer Entertainment España ha comunicado que estas promociones no tienen nada que ver con ellos y nos invitan a que estemos atentos y denunciemos cualquier práctica indebida que veamos, ya sea en Facebook, Tuenti, Twitter o en cualquier otra red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.