Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 - Sony obtiene sus mayores beneficios desde 1998

Martín Amechazurra Falagán

PS4 consola

Con el final del pasado año fiscal, que terminaba el 31 de marzo, las principales compañías del mundo de los videojuegos han comenzado a presentar sus respectivos informes financieros. Una de ellas ha sido Sony, la cual, si hace poco os informamos de que había conseguido distribuir 60 millones de consolas PS4hasta la fecha, ahora toca reportar otro dato muy llamativo: Sony ha obtenido sus mayores beneficios en la sección de PlayStation desde 1998.

Tal y como informa el diario británico Metro, la compañía nipona ha obtenido unos impresionantes 1 210 millones de dólares en beneficios en su sección de videojuegos. Estos resultados se han obtenido, según la propia compañía, gracias a una reducción en el coste del hardware de PS4, y a un aumento en las ventas de software para la consola.

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

Por otra parte, con 60 millones de consolas distribuidas, y una previsión que sitúa en 18 millones las consolas a distribuir durante el próximo año fiscal, la actual PlayStation 4 se encuentra por delante de la tremendamente exitosa PS2 en el mismo punto de su ciclo de vida. Así mismo, desde Sony esperan un aumento de los beneficios de PlayStation del 14.6% con respecto al pasado año fiscal.

Con ello, mucha gente piensa que la actual consola de Sony está en camino de lograr alcanzar las cifras de ventas de PS2, a pesar de que un conocido analista de Wedbush Securities opine lo contrario. En cuanto a las previsiones para el próximo año fiscal, la compañía no hace ninguna referencia al posible lanzamiento de una PS5, y destacan a las ventas digitales como uno de los principales motivos para alcanzar ese 14,6% adicional en sus beneficios. En cualquier caso, a la espera de nuevos datos sobre la posible nueva consola de Sony, os dejamos con un reportaje en el que estimamos las principales características, el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.