Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 vende 15 millones de consolas, mientras que Xbox One vende 8 millones

Clara Castaño Ruiz

PlayStation 4 vende 15 millones de consolas, mientras que Xbox One vende 8 millones
PS4 y Xbox One acaban de cumplir un año de vida. En este periodo de tiempo, la consola de Sony ha conseguido vender casi el doble que la de Microsoft. Os damos más detalles a continuación.

En noviembre de 2013 dos nuevas consolas aparecían en el mercado, eran Xbox One y PS4. Con ellas,  Microsoft y Sony querían proporcionar nuevas experiencias a los jugadores. Ha pasado un año desde entonces, hoy sin ir más lejos es el cumple de PS4, y ambas han cosechado un gran número de ventas.

PlayStation 4 vende 15 millones de consolas, mientras que Xbox One vende 8 millones

Según el medio VGChartz, PlayStation 4 es la consola más vendida durante este primer año. Ésto es algo que ya sabíamos dado que desde el primer momento la consola de Sony se puso por delante de la de Microsoft. En total, ha colocado en los hogares de todo el mundo más de 15 millones de consolas (15.087.310). Por su parte, Xbox One ha vendido 8 millones de consolas (8.061.170) y, poco a poco, ha ido recortando diferencias con su competidora, aunque todavía tiene mucho trabajo que hacer. Además, VGChartz también nos ha proporcionado cifras de juegos vendidos. PlayStation 4 ha logrado vender 50 millones de copias de sus juegos, frente a los 32 millones de Xbox One.

Así pues, en la particular competencia entre PS4 y Xbox One, de momento es la consola de Sony la que va con ventaja, aunque lo mejor será que no se relaje porque en los últimos meses la compañía de Redmond ha trabajado duro y gracias a sus juegos exclusivos ha ido aproximándose.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.