Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation abre las plazas para desarrollar en Games Camp Madrid

Los estudios pertenecientes a PlayStation Talents Games Camp, además de Shahid Ahmad y los ganadores de los Premios PlayStation España y Portugal.

PlayStation España continúa ampliando su oferta de desarrollo y anuncia que abre la nueva convocatoria para optar a una de la cinco plazas disponibles en Games Camp. De esta manera, cinco estudios podrán desarrollar, a lo largo del año que viene, un juego para PS4 al amparo de una compañía como PlayStation.

PlayStation Games Camp se puso en marcha a comienzos de este año y durante los últimos meses ha acogido a los estudios Moon Factory, Animatoon, FiveXGames, Gammera Nest y Wildbit, quienes están ultimando estas semanas el desarrollo de sus videojuegos (Rollin' B.O.B., Moerakis, Motor Strike, Nubla 2 y DrawFighters respectivamente) de cara al lanzamiento.

Ahora, PlayStation anuncia que, hasta el 31 de diciembre, los estudios que tengan su juego en fase beta y con al menos 5 meses de desarrollo, pueden presentarse a través de la página de PlayStation Talents para optar a una plaza en la Factoría Cultural Matadero de Madrid durante el año que viene. Los estudios seleccionados tendrán:

  • Espacio físico para trabajar en sus proyectos durante 10 meses en la Factoría Cultural Matadero de Madrid.
  • Asesoramiento profesional por parte de PlayStation España y Shahid Ahmad, una de las personas clave dentro de Sony durante los últimos años y ahora desarrollador independiente.
  • Acceso a los kits de desarrollo de PlayStation 4.
  • Presencia en ferias y eventos (este año pudimos verlos en el E3, Barcelona Games World o Gamelab).
  • Campaña de promoción y marketing en medios propios.
  • Acceso a la plataforma de crowdfunding PlayStarter.
PlayStation Talents: Games Camp video presentación

Con esta segunda convocatoria, PlayStation España se reafirma en su compromiso con el desarrollo de videojuegos en España, como nos contó Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de la compañía. Además, pronto se abrirán nuevas sedes de Games Camp, la primera de ellas en Sevilla, donde otros tres estudios podrán acceder a dar rienda suelta a sus proyectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.