PlayStation y Fun&Serious ponen en marcha la iniciativa El Videojuego es Arte

El videojuego es arte

Con motivo de la celebración este fin de semana de Fun&Serious Game Festival 2016, varios artistas españoles han tomado parte en la iniciativa El Videojuego es Arte para promover el debate sobre el papel que la sociedad otorga a una de las industrias más importantes de la actualidad como es la industria del videojuego. Fun&Serious Game Festival, uno de los más importantes del panorama europeo, tiene como objetivo fomentar y poner de relevancia el trabajo de los distintos miembros del sector, para igualarlo a otros artes como el cine o la música. Este festival promueve la vinculación de los videojuegos y la cultura a través de una serie de actividades a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de noviembre, culminando el lunes 28 con la gala de entrega de premios Titanium dentro del Museo Guggenheim, un espacio que eleva y pone de manifiesto que el videojuego es ya una categoría artística.

Este marco sirve como motor al video que PlayStation España ha lanzado en colaboración con Fun&Serious, en el que distintas personalidades artísticas del panorama español debaten sobre si los videojuegos deberían considerarse una obra de arte. Nombres como el periodista y youtuber Outconsumer, el rapero El Chojin, la ilustradora Emma Ríos, el cantante David Otero y el desarrollador Enric Álvarez (MercurySteam), entre otros, ofrecen su visión sobre este interesante debate en el vídeo.

La iniciativa, que nace con el ánimo de promover y motivar la reflexión y el debate, complementará la mesa redonda que tendrá lugar en Bilbao el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, en la que periodistas y desarrolladores debatirán sobre estas cuestiones dentro de las VIT Talks, dos jornadas exclusivas donde los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre distintos aspectos de la industria. En las redes sociales, el debate sigue con el hashtag #ElVideojuegoEsArte para participar en la conversación y ayudar a que el videojuego obtenga el reconocimiento que merece.