Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Futuros Talentos - Gala en directo vía streaming

Segunda edición futuros talentos

Hace justo un año se celebró la primera edición de PlayStation Futuros Talentos, uno de los programas de desarrollo englobados dentro de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment España para fomentar el desarrollo a nivel local.

Sin embargo, aunque el resto de iniciativas de Talents están enfocadas al desarrollo de un videojuego para PS4, Futuros Talentos tiene como objetivo la formación. Y es que, durante los últimos meses, una serie de alumnos de secundaria y Formación Profesional pertenecientes a centros de diferentes comunidades autónomas han trabajado en equipos simulando que son empresas de videojuegos.

Durante meses, los alumnos han tenido que realizar el concepto de un videojuego, definir los roles de los diferentes miembros de cada estudio virtual, crear arte y definir unas mecánicas de juego. Este trabajo sirve para fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos y, además, sirve como entrenamiento para el futuro, ya que no solo hay que trabajar en grupo, sino que tienen que presentar sus proyectos tanto al resto de alumnos de los centros implicados como a diferentes representantes de la prensa, cultura, autoridades políticos y PlayStation España.

Todos los participantes en la primera edición de Futuros Talentos.
Todos los participantes en la primera edición de Futuros Talentos.

Hoy, a las 12:00, se realizará la segunda gala de Futuros Talentos y, al igual que el año pasado, podréis verla en streaming a través de este enlace.

El año pasado se presentaron 15 proyectos en los que colaboraron más de 300 alumnos. Se trataba de conceptos de videojuegos muy originales. Veremos este año con qué nos sorprenden, pero la iniciativa impulsada por PlayStation España y Young Potential Development es muy interesante para formar a los alumnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.